Hoy me enteré, cuando mi papá llamo de Pucallpa, que mi primo "Ho Chi Min", César Soria Pinedo, había sido el único sobreviviente de la avioneta que se estrelló ayer en Ucayali.
La noticia fue expuesta en El Comercio como Notas Breves en la sección Perú. Para variar no tenían la información más precisa y completa de lo que pasa en nuestras regiones.
Perú21 expuso la noticia más completa y con algunas declaraciones del médico, y quizás dio información que ni mi papá allá maneja porque según este diario mi primo ha sufrido de ruptura pulmonar. Debe ser así porque los médicos del hospital no han dejado pasar a los familiares, sólo su esposa Roció ha podido verlo.
La historia detrás del accidente es que mi primo se lanzó con un compañero justo antes que la avioneta se estrellase y murieran carbonizadas las personas que aún quedaban dentro. Mi primo fue rescatado luego, tenía la clavícula y el tobillo rotos. Su amigo murió después ya que tenían fracturas expuestas en ambas piernas.
La noticia, como pueden imaginar, me dejó impactada. Es raro leer en un diario acerca del drama familiar de alguien, más aún cuando se trata de tu propia familia y que es presentado de la manera más impersonal y lejana. A veces me pregunto si con el tiempo los periodistas perdemos la sensibilidad o el propio sistema nos fuerza a jerarquizar unos dramas por encima de otros. Este fue el mío. Aún estoy preocupada por mi primo, esperando su pronta recuperación y agradeciendo a su buena suerte.
drama familia avioneta ucayali cesar+soria medios periodismo
viernes, 16 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)